Información de los antivirales Oseltamivir y Zanamivir

Al momento, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda a los médicos el tratar a los pacientes que se sospecha padecen el virus de la fiebre porcina con medicamentos antivirales.

Los dos medicamentos reomendados son:

  • Oseltamivir (Tamiflu)

Puedes leer información del medicamento en Roche Pharmaceuticals (USA) PDF en inglés, Tamiflu en Vademecum.es.

También pedes visitar la página de la Gripe de los Laboratorios Roche (México).

  • Zanamivir ( Relenza)

Lee la información provista por la casa famaceútica Glaxo SmithKline acerca de Relenza (USA) PDF, Zanamivir en Vademecum.es.

4 comentarios

Archivado bajo Influenza A, Influenza B, Inhaladores, Medicamentos antivirales

4 Respuestas a “Información de los antivirales Oseltamivir y Zanamivir

  1. Blanca

    A quien corresponda:

    En la farmacodinamia y farmacocinetica del antiviral, publicada, no dice que pueda funcionar en pacientes con influencia tipo A, (mutacion porcina). la pregunta como que es que funciona y por que es el tratamiento de eleccion en la epidemia o pandemia (si es que existe) por que los datos de los noticieros y las medidas no me cuadran. Favor de mandar informacion que se pueda acreditar que existe la enfermedad y que en realidad es curable tratandola oportunamente.
    Gracias

    • Saludos cordiales. Las entradas que se publican en este blog son de naturaleza pura y estrictamente informativa. Nosotros no ostentamos ni un grado de farmacología ni en farmacia; y en ningún momento, hemos escrito comentarios que hayan dado a entender que poseemos esa fromación profesional.

      El propósito de la entrada es el de divulgar el que se en la página Web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de Norte América (CDC, por sus siglas en inglés) se indica , con relación a la Influenza A (H1N1) el que:

      <“Hay cuatro medicamentos antivirales contra la influenza aprobados para el uso en los Estados Unidos (oseltamivir, zanamivir, amantadina y rimantadina). Los virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) que se han detectado en seres humanos en los Estados Unidos y en México son resistentes a la amantadina y a la rimantadina por lo que estos medicamentos no serán eficaces contra estos virus de la gripe porcina. Las pruebas de laboratorio de estos virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) indican hasta ahora que son susceptibles (sensibles) al oseltamivir y zanamivir” (énfasis provisto por nosotros para ilustrar el punto acerca de los que pregunta).

      Como puede ver, la afirmación del CDC con relación a los dos antivirales mencionados corresponden con las observaciones de laboratorio que se han realizado para los casos reportados.

      Puede leer información acerca de los casos reportados en Estados Unidos de Norte América (y algunos datos acerca de los de México) en el número más reciente del MMWR 58 (Dispatch) del 24 de abril 24 de 2009 (texto en inglés).

  2. levi

    agradezco por la informacion enviada… Pero quisiera mas informacion dobre el efecto del medicamento en casos sospechosos o si tiene algun trabajo monografico mejor, porque mas enfasis al oseltamivir y menos acogida al zanamivir? es que este ultimo es menos eficaz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s