Una visita virtual al Museo Histórico de Enfermería de la Fundación José Llopis Díez

El Museo Histórico de Enfermería, es un proyecto virtual desarrollado por la Fundación José Llopis Díez, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).  El mismo se concibió como un medio para la comunicación, un espacio de aprendizaje y una herramienta para la investigación.

ImagenLa colección del museo está conformada por más de 2.000 elementos de los siglos XIX y XX.

Los materiales están organizados bajo un esquema de seis colecciones: Instrumentos, Textos y Documentos, Uniformes, Distintivos y Diplomas, Fotografías y Cartelería y cada colección posee subtipologías que agrupan conjuntos de materiales entre los que existe alguna relación o afinidad, bien sea, en cuanto a la utilidad del objeto, la época de su uso y los usuarios del mismo.

De acuerdo con los directivos del Museo, el mismo “[m]ás allá de ser un lugar que alberga una colección de objetos, el Museo Pretende acercase a la comunidad enfermera y espera enriquecerla en conocimientos y experiencias, comprendiendo y exhibiendo las colecciones como patrimonio histórico y cultural de la profesión“.

La contraparte física del Museo está ubicada en la sede permanente del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, calle Capitán Dema, 16 03007, Alicante, España.

1 comentario

Archivado bajo Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Museo Histórico de Enfermería - Fundación José Llopis Díez

Una respuesta a “Una visita virtual al Museo Histórico de Enfermería de la Fundación José Llopis Díez

  1. Greetings from Idaho! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you provide here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI,
    just 3G .. Anyhow, excellent blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s